¿Porqué hacerlo difícil si se puede hacer fácil?
Ese es nuestro lema ¡Te contamos!
Deberás contactar con el propietario de una vivienda anunciada. Dicha vivienda la puedes encontrar mediante nuestra inmobiliaria o a través de las múltiples plataformas con las que colaboramos.
Después de entablar una conversación con el propietario, si él está conforme en alquilarte la vivienda, estableceréis las condiciones del alquiler de mutuo acuerdo en la privacidad de una conversación cercana. Tú, como futuro inquilino, deberás de enviar tus datos al propietario o a nuestra inmobiliaria, contactando mediante nuestro chat en línea con nuestros agentes expertos en gestión de viviendas. Tus datos siempre serán tratados acorde a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Después de que nuestra inmobiliaria cuente con los datos en nuestra base, conformaremos la redacción de un contrato de reserva oficial que se te remitirá a ti como potencial inquilino.
¿Qué es un contrato oficial de reserva? Como su propio nombre indica, es un contrato con el que te reservas el derecho de alquilar la vivienda en la que estás interesado. En realidad, lo que haces a través del contrato de reserva es adelantar un dinero del futuro alquiler de la casa para asegurarte que la propiedad queda reservada a tu nombre y ya no se puede alquilar a otras terceras personas.
Si tú como potencial inquilino decides, finalmente, no alquilar la vivienda, se te reembolsará el 100% de la reserva en 24 - 48 horas.
Nosotros remitiremos el contrato de reserva al potencial inquilino mediante correo electrónico certificado y cuando el contrato de reserva de la propiedad esté en potestad del potencial inquilino, es decir, en tú potestad, deberás de seguir los pasos indiciados y realizar la reserva de la vivienda mediante la cantidad que se estipule en dicho documento oficial. La reserva que se solicitará siempre será el primer mes de alquiler y una fianza equivalente a la mensualidad. Si el propietario pide más de una fianza, por ejemplo dos, la segunda se abonará el día de la entrega de llaves, en alquileres inferiores a 590 euros no se aplica esta normativa.
Posteriormente a la reserva, nuestra inmobiliaria confirmará la realización del pago y la propiedad quedará reservada a tu nombre y se te remitirá la confirmación de la reserva.
Nuestra inmobiliaria elegirá un agente especializado para que se reúna contigo en la vivienda reservada pasadas aproximadamente 48 horas después de la reserva. (Tiempo estipulado para la organización de la documentación necesaria y traslado del agente). Transcurrido este tiempo se realizará la visita y, en caso de aceptación de la vivienda, se firmará el contrato definitivo y se entregarán las llaves.
En caso de que al ver la vivienda no quieras seguir con la firma del contrato, se te realizará la devolución total de dinero abonado en concepto de reserva sin tener que alegar motivos.
Es necesario realizar la reserva de la propiedad previamente dabido a la alta demanda de alquileres que estamos sufriendo en los últimos años, solo de esta forma podemos garantizar una rápida, eficaz y segura gestión, tanto para los propietarios como para los futuros inquilinos.
Todas nuestras propiedades han sido debidamente verificadas por nuestros agentes para que cumplan con las expectativas y la calidad esperada de nuestros clientes y evitar pérdidas de tiempo innecesarias, ya que entendemos que el tiempo de nuestros clientes es muy importante. Por esto mismo garantizamos un 97% de firmas de contratos en el momento de la visita, dato que hemos recogido de nuestras estadísticas de los últimos 3 años.
Nuestra política empresarial garantiza que los depósitos son 100% reembolsables. nuestra inmobiliaria tiene garantía de pago y, por lo tanto, reembolsa siempre el dinero si sucede cualquier motivo por el cual nuestro potencial inquilino no quiera el piso.
Tu pago permanecerá en la cuenta oficial de nuestra inmobiliaria hasta que vayas a visitar el piso y decidas si quieres firmar el contrato o no.
En el caso de no alquilarlo, se te reembolsará toda la cantidad estipulada en 24 - 48 horas.
Nuestra política es clara, nosotros no cobramos al inquilino por nuestros servicios inmobiliarios.
La Ley de Vivienda que entró en vigor a finales de mayo de 2023, especifica que es ilegal cobrar comisión a los arrendatarios por las labores de intermediación y formalización del contrato de alquiler, por lo tanto, nosotros no cobramos dicha comisón. Los propietarios de las viviendas son los encargados de cubrir nuestros honorarios por el servicio que prestamos, la redacción del contrato de alquiler, la visita y entrega de llaves al potencial inquilino.
Copyright © 2018 Inmobiliaria Palma - Todos los derechos reservados.